Rodrigo Castillo Olfos regarde a cote de <Rodrigo Castillo olfos>

Mira al lado de... Lo que hasta ahora era imperceptible a tus ojos

miércoles, abril 18, 2007

Relación

Entre

Gestión y Creatividad

Para dar inicio al desarrollo de este tema partiré por exponer los significados de ambas palabras. Por gestión encontramos que es “coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos, implica amplias y fuertes interacciones fundamentalmente entre el entorno, las estructuras, el proceso y los productos que se deseen obtener”.

Creatividad, “es el proceso intelectual caracterizado por la originalidad, el espíritu de adaptación y la posibilidad de hacer realizaciones concretas”. Otra forma de definir creatividad es “actitud o manera de percibir las cosas que involucra el deseo de probar nuevas maneras de hacer algo y el reconocimiento de que hay más de una forma de resolver un problema”.

Tomando en cuenta los significados anteriores encuentro que la relación existente entre gestión y creatividad se encuentra en que para la existencia de la primera debemos crear estrategias para alcanzar los objetivos deseados de la manera más eficiente. Tanto para gestionar o crear debemos ir al origen y basarnos en el pensamiento.

La metafísica expone que “el pensamiento es creativo” ya que todo lo que hay en nuestra civilización ha sido creado primero por el pensamiento. “En principio era la palabra, la palabra estaba con el arquitecto del universo y la palabra era el arquitecto del universo”. Sin la palabra no existe nada, “la palabra es el símbolo pensamiento”. El principio fue creado por el pensamiento.

La solución ante todo problema debe ser pensada, aunque esto se puede volver un problema a la hora de focalizar los pensamientos para la creación de un plan de gestión, en este caso, la autogestión de nosotros como diseñadores. Existen estudios científicos en los cuales se expone que tenemos unos cincuenta mil pensamientos al día, lo que nos hace individuos altamente complejos, además debemos tener en cuenta que todo pensamiento produce un efecto “los pensamientos positivos producen resultados positivos, y los pensamientos negativos, resultados negativos”, “somos el resultado de nuestros propios pensamientos”. Si logramos entender esto, luego lo aplicamos, podríamos realizar cambios de fondo en nosotros mismos, haciendo de la metafísica junto a sus estudios sobre el pensamiento una herramienta ha utilizar en el momento de vernos enfrentados al mundo laboral y tengamos que hacer de la gestión y la creatividad piezas claves en nuestro desarrollo como diseñadores en el mercado.

1 Comments:

Blogger Lesak said...

de acuerdo en casi todo, excepto con lo de la metafisica, no se que monos pinta la metafisica aqui, salvo lo de que todo parte por el pensamiento, pero la metafisica pretende epxplicar cosas por medio de supuestos, por lo tanto no es confiable, ya que pruebas de nada tiene pocas.

Ademas la palabra no es la definitiva expresion del pensamiento, existen otros metodos como la comunicacion no verbal.

en todo caso interesante tu blog.
saludos

3:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home