Rodrigo Castillo Olfos regarde a cote de <Rodrigo Castillo olfos>

Mira al lado de... Lo que hasta ahora era imperceptible a tus ojos

martes, abril 24, 2007

El Diseño
y
la
Globalización



Hace unos cuantos días la profesora del ramo de portafolio llego con el encargo de que creáramos un blogs, ¿un blogs? Me preguntaba internamente, si tengo tantos; una buena cantidad de espacios ocupados en Internet, fotografías, videos, comentarios de la segunda semana de diseño, etc. En fin mucho material disgregado y sin un fin aparente más que el de tener información guardada en la red junto al estar dispuesto que otros la vean.

Hoy me siento frente a este pc para escribir sobre el diseño y la globalización. Esta “es el proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte que permite el acceso inmediato a información; la ubicación en diversos países de las distintas fases de la producción, con componentes originarios de varios países y la venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados, con una concepción de interconectividad vía Internet”.

Hey, ¡aterriza! Estoy a meses de salir a la selva, ¿me conoce alguien? ¿Las personas saben que hago? ¿Tienen alguna referencia de la calidad de mis trabajos? ¿El repartir currículum será la forma más adecuada para darme a conocer?

Ante cada una de estas preguntas mi respuesta es NO, y aparece esta herramienta un blogs, ¿que mejor? Utilizo la tecnología, el acceso es inmediato a la información, estoy ubicable en diversos países, permito el intercambio de opiniones, etc.

El “diseño o yo” como diseñador totalmente globalizado, teniendo la posibilidad de estar disponible en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

¿El desarrollo de los mercados estará evolucionando hacia lo cibernético y seremos partes de un mundo digital en que los entornos sean creados por nosotros mismos siendo el diseño y el diseñador pieza fundamental de la nueva era?

No lo se, pero ya hay avances, existiendo plataformas como secondlife que ya albergan empresas y por lo tanto personas dispuestas a consumir.